eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena los atentados en Siria en los que han muerto más de cien personas

- PUBLICIDAD -

El Gobierno en funciones ha condenado hoy los ataques terroristas ocurridos en las ciudades sirias de Tartus y Yablé que han causado la muerte de más de un centenar de personas y decenas de heridos.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo traslada sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y desea a los heridos una "pronta y completa" recuperación.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques que fueron perpetrados contra una estación de autobuses y un hospital.

El saldo total de víctimas es todavía confuso, ya que mientras que las autoridades sirias han hablado de 78 fallecidos y un número indeterminado de heridos, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos lo ha elevado a 145 muertos y unos 200 heridos.

El Gobierno reafirma su solidaridad con el pueblo sirio y reitera la importancia de que la comunidad internacional siga trabajando activamente "para avanzar hacia una solución política".

Asimismo, el Ejecutivo insta a las partes del conflicto a retomar el diálogo y a colaborar para lograr el cese de las hostilidades que supone, señala, un "pilar fundamental para intensificar contra la barbarie de Daesh".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha