Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara respalda a King como comisario pese a los abucheos de los euroescépticos

La Eurocámara respalda a King como comisario pese a los abucheos de los euroescépticos

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy el nombramiento del británico Julian King como nuevo comisario de Unión de la Seguridad, pese a los abucheos de los euroescépticos, un cargo que asume tras el referéndum en el que el Reino Unido se pronunció a favor del “brexit”.

Tras someterse a una audiencia de escrutinio en la Eurocámara, King fue respaldado por la mayoría del hemiciclo, en una votación que sacó de nuevo a relucir las tensiones con los euroescépticos y en la que el británico fue respaldado por 394 votos afirmativos, frente a 161 en contra y 83 abstenciones.

“No es exagerado decir que asume su cargo en unas circunstancias especiales. Le deseamos mucho éxito dado que usted ha sido un defensor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE)”, afirmó el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, tras conocerse el resultado de la votación.

Durante el examen al que le sometió la Eurocámara, King se comprometió a defender los intereses europeos al margen de las presiones de Londres y de las futuras negociaciones del “brexit”, e incidió en que no representa “al Gobierno británico”.

Tras los abucheos de los parlamentarios antieuropeos, Schulz se dirigió a ellos y les dijo que “no están obligados” a permanecer en la Eurocámara.

“Si no les gusta estar en el Parlamento Europeo, no están obligados a permanecer aquí”, afirmó.

La llegada de King al Ejecutivo comunitario ha sido criticada en algunos grupos del PE, que consideran contradictoria la entrada de un británico en el equipo de Juncker tras el resultado del referéndum del 23 de junio, que desencadenó la dimisión de su predecesor, Jonathan Hill.

Hill estaba a cargo de la cartera de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales, que fue transferida al vicepresidente de la CE para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

Juncker abogó entonces por crear una nueva cartera, dedicada a la Unión de la Seguridad, y por que ésta fuera ocupada por King.

Algunos parlamentarios también critican que esta nueva cartera esté dirigida por un británico -un ámbito en el que el Reino Unido tiene ya singularidades, conocidas como “opt outs”-, en el contexto del “brexit”, cuyas negociaciones no arrancarán hasta que Londres decida activarlas.

Etiquetas
stats