eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados dan luz verde a nuevo sistema observación europeo "Copérnico"

- PUBLICIDAD -

La comisión de Industria del Parlamento Europeo dio hoy luz verde al nuevo sistema europeo de observación de la Tierra "Copérnico", con el que los Veintiocho controlarán desde la evolución del cambio climático hasta la seguridad pública.

"Copérnico", que viene a sustituir al programa global de control del medioambiente y la seguridad (GMES, en sus siglas en inglés), cuenta con un presupuesto de 3.700 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Los datos que recoja "Copérnico" serán recabados por varios satélites de observación del planeta a través de multitud de sensores en tierra, mar y aire.

Con ello se conseguirá, por ejemplo, que los datos sobre el estado de la calidad del agua ayuden a las autoridades europeas a asegurar las aguas de baño y detectar medusas y plagas de algas.

"El objetivo final de 'Copérnico' es beneficiar a los ciudadanos europeos en una amplia variedad de campos, especialmente en lo relativo al cambio climático", señaló el socialdemócrata italiano Vittorio Prodi en un comunicado.

Añadió que "la gestión medioambiental del aire, el agua y el suelo ayudará también a mejorar la salud de los europeos, y también habrá aplicaciones para facilitar la vida de los agricultores".

Según Prodi, ponente del informe sobre el nuevo sistema de observación, "'Copérnico' generará un beneficio de 30.000 millones y alrededor de 50.000 nuevos empleos entre 2015 y 2030".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha