Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi y la Secretaría Iberoamericana buscan alianzas en áreas estratégicas

Euskadi y la Secretaría Iberoamericana buscan alianzas en áreas estratégicas

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han firmado hoy un acuerdo marco para profundizar las relaciones de colaboración con el fin de establecer alianzas en sectores estratégicos, como la innovación en pequeñas y medias empresas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el máximo responsable de este organismo internacional, Enrique Iglesias, han suscrito hoy en Vitoria este acuerdo que, en palabras de este último, supone “reafirmar” una relación histórica, cultural, social y empresarial entre ambas partes ya existente.

El acuerdo permitirá explorar oportunidades de trabajo conjunto y el intercambio de experiencias con el objetivo de lograr alianzas en sectores estratégicos.

Para ello, se han establecido diversas áreas en las que ambas partes se comprometen a desarrollar acciones de colaboración como la innovación en el sector productivo de la pequeña y mediana empresa, en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y en los apartados de juventud y ciudadanía, entre otros.

Durante la presentación ante los medios de comunicación de este acuerdo, Urkullu ha puesto el acento en las históricas tradiciones que unen a Euskadi con Latinoamérica y ha insistido en la voluntad de “ensanchar” esa colaboración al servicio de ambas comunidades.

El máximo responsable de la Secretaría General Iberoamericana ha destacado también la importancia de un acuerdo que ha calificado de “simbólico” y que, según ha descrito, busca “fortalecer los lazos” entre ambas partes.

Ha recordado que España es uno de los grandes inversores en América Latina y ha mostrado también su mejor disposición a reforzar las relaciones de las empresas vascas con el continente americano.

Etiquetas
stats