eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Excarcelados de ETA esperan en el Kafe Antzoki de Durango el inicio del acto

- PUBLICIDAD -
El juez permite el acto con expresos de ETA y pide a la Ertzaintza que lo vigile

El juez permite el acto con expresos de ETA y pide a la Ertzaintza que lo vigile

Un grupo de una treintena de expresos de ETA liberados tras la derogación de la doctrina Parot esperan en el interior del Kafe Antzoki de Durango a que comience el acto organizado para dar su apoyo al Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK).

Los excarcelados permanecen en el interior del edificio, el antiguo matadero de Durango, adonde han accedido de forma discreta.

El edificio permanece cerrado y en torno a él no hay ninguna presencia policial.

Tampoco hay en el exterior ningún tipo de cartel anunciando el acto, ni vinculado con organizaciones del entorno de la izquierda abertzale.

El acto, al que están invitados los 63 excarcelados de ETA beneficiados por la derogación de la doctrina Parot, está convocado a las 12.30 horas y se prevé que consista en la lectura de un comunicado y un posterior almuerzo.

La intención es pronunciarse sobre el comunicado emitido el pasado 28 de diciembre por el EPPK, en el que los presos de ETA reconocían el "sufrimiento y daño multilateral" causado y aceptaban someterse a los cauces legales para conseguir excarcelaciones de forma "escalonada" e "individual".

Algunas personas se han acercado al Kafe Antzoki para tratar de acceder a título individual, pero los organizadores del acto le han denegado el acceso al argumentar que se trata de un evento privado.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia han solicitado la prohibición del acto al considerar que supone un enaltecimiento del terrorismo y una humillación a las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha