Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP reclama al Gobierno que flexibilice el techo de gasto de los ayuntamientos para que puedan invertir su superávit

La FEMP reclama al Gobierno que flexibilice el techo de gasto de los ayuntamientos para que puedan invertir su superávit

EUROPA PRESS

MADRID —

De la Serna ha justificado esta petición en la necesidad de que los Gobiernos Locales puedan canalizar parte del superávit presupuestario, que en la primera mitad del año era de 1.048 millones, un 052% del PIB, a inversiones productivas que contribuirán a la dinamización económica en los municipios y a la creación de empleo.

El presidente de la FEMP, que ha anunciado también el envío de propuestas concretas al Gobierno relativas a la adaptación de la legislación española a las nuevas directivas comunitarias sobre contratación pública, ha asegurado que las Entidades Locales españolas continuarán con su compromiso de mantenimiento del déficit.

CENTRAL DE CONTRATACIÓN

Asimismo, De la Serna se ha referido a la Central de Contratación de la FEMP, creada al amparo de la reciente Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con el objetivo --ha defendido-- de ayudar a las Entidades Locales a reducir gastos y a aumentar la calidad de los servicios públicos.

A este respecto, ha anunciado que ya son 700 las Entidades Locales adheridas a la Central de Contratación y que próximamente estarán disponibles servicios como el suministro de luminarias con tecnología LED, sin inversión previa; servicios de telefonía fija, móvil y ADSL, así como servicios postales y telegráficos, ente otros.

En la mesa redonda, además del presidente de la FEMP, han intervenido el presidente de SEOIPAN, Julián Núñez; el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Celso Delgado; el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, José María Piñero; y el representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Ernesto Pérez Moreno.

Etiquetas
stats