Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD toman el mayor campo petrolero en Siria, situado en este de Deir al Zur

EFE

El Cairo —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, se hicieron hoy con el control del campo petrolero de Al Omar (este) considerado el más grande en Siria, y que estaba siendo acechado por las fuerzas del régimen sirio desde hacía varios días.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las FSD se pudieron hacer con el dominio del campo petrolífero, situado en el este de la provincia oriental de Deir al Zur, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que lo controlaba hasta este viernes, forzara la retirada de la zona de las fuerzas leales a Damasco.

Los yihadistas del EI lanzaron ayer una contraofensiva contra el ejército sirio en las zonas de Zeiban y Jasham, así como en Al Mayadin, situada a 46 kilómetros al sur de la ciudad de Deir al Zur y donde se encuentra el campo Al Omar, lo que, según el Observatorio, obligó a las tropas gubernamentales a replegarse.

Aprovechando esta situación, las FSD lanzaron una ofensiva y lograron ocupar el campo de crudo, hacia el que las fuerzas gubernamentales llevaban varios días avanzando con el apoyo de la aviación rusa.

La ONG indicó que las FSD avanzaron hacia Al Omar desde diferentes frentes, después de haberse hecho ayer con el control del campo de petróleo de Al Siyan, al norte de Al Omar.

El observatorio había informado hace dos días de que ante el acoso del Ejercito sirio el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se había retirado del campo de Al Omar, dejando tras de sí un gran número de minas en el yacimiento, para entorpecer el avance de sus adversarios.

Desde el pasado 2 de septiembre, el ejército sirio y sus aliados desarrollan una ofensiva contra el EI en Deir al Zur, que transcurre en paralelo a otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por EEUU.

Etiquetas
stats