eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra dice que no van a cejar en el empeño de recuperar el coste de reparar el Palau

- PUBLICIDAD -
Fabra dice que no van a cejar en el empeño de recuperar el coste de reparar el Palau

Fabra dice que no van a cejar en el empeño de recuperar el coste de reparar el Palau

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que no van a "cejar en el empeño primero de dar toda la seguridad a los usuarios" del Palau de les Arts de Valencia y en segundo lugar de recuperar el coste que pueda suponer la sustitución del "trencadís" de la cubierta.

Fabra se ha pronunciado así ante los periodistas sobre la retirada del revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts tras los desprendimientos registrados en el edificio diseñado por Santiago Calatrava, operación que costará tres millones de euros.

"Desde luego, vamos a reclamar el dinero de la sustitución del trencadís a quien corresponda, para eso la Abogacía de la Generalitat está trabajando", ha aseverado.

El president ha reivindicado que lo que han hecho ha sido "velar por la seguridad de los usuarios" del coliseo y, por ello, "hasta que no esté en condiciones, al cien por cien de garantías, no se va a volver a abrir" el edificio.

Fabra ha reivindicado que ha quedado "muy clara cuál es la postura" de su gobierno, y es que van a proceder a la sustitución del 'trencadís' para que no haya "ningún tipo de inseguridad para los ciudadanos" y que van a reclamar "tanto a la empresa como al arquitecto" los costes que pueda generar esa sustitución.

Ha señalado que no ha hablado personalmente con Calatrava, quien sí se ha puesto en contacto con el conseller de Economía, Máximo Buch, y ha destacado que se van a mantener contactos "o bien directamente con el arquitecto o con su estudio" para trabajar en la línea de cuál es la mejor solución "y sobre todo quién tiene que hacerse cargo de esos costes de renovación".

El president ha indicado que no se ha fijado aún la fecha de la reunión con el arquitecto, y ha insistido en que lo que tienen que hacer primero es garantizar la seguridad y proceder a la renovación de la cubierta para que "cuanto antes vuelva otra vez la normalidad a la Ciudad de las Artes y las Ciencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha