Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra dice que no van a cejar en el empeño de recuperar el coste de reparar el Palau

Fabra dice que no van a cejar en el empeño de recuperar el coste de reparar el Palau

EFE

Castellón —

0

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que no van a “cejar en el empeño primero de dar toda la seguridad a los usuarios” del Palau de les Arts de Valencia y en segundo lugar de recuperar el coste que pueda suponer la sustitución del “trencadís” de la cubierta.

Fabra se ha pronunciado así ante los periodistas sobre la retirada del revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts tras los desprendimientos registrados en el edificio diseñado por Santiago Calatrava, operación que costará tres millones de euros.

“Desde luego, vamos a reclamar el dinero de la sustitución del trencadís a quien corresponda, para eso la Abogacía de la Generalitat está trabajando”, ha aseverado.

El president ha reivindicado que lo que han hecho ha sido “velar por la seguridad de los usuarios” del coliseo y, por ello, “hasta que no esté en condiciones, al cien por cien de garantías, no se va a volver a abrir” el edificio.

Fabra ha reivindicado que ha quedado “muy clara cuál es la postura” de su gobierno, y es que van a proceder a la sustitución del 'trencadís' para que no haya “ningún tipo de inseguridad para los ciudadanos” y que van a reclamar “tanto a la empresa como al arquitecto” los costes que pueda generar esa sustitución.

Ha señalado que no ha hablado personalmente con Calatrava, quien sí se ha puesto en contacto con el conseller de Economía, Máximo Buch, y ha destacado que se van a mantener contactos “o bien directamente con el arquitecto o con su estudio” para trabajar en la línea de cuál es la mejor solución “y sobre todo quién tiene que hacerse cargo de esos costes de renovación”.

El president ha indicado que no se ha fijado aún la fecha de la reunión con el arquitecto, y ha insistido en que lo que tienen que hacer primero es garantizar la seguridad y proceder a la renovación de la cubierta para que “cuanto antes vuelva otra vez la normalidad a la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

Etiquetas
stats