Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un hombre de 51 años en un incendio en Ribadeo

Fallece un hombre de 51 años en un incendio en Ribadeo

EFE

Lugo —

0

Un hombre de 51 años, con iniciales M.G.M, perdió la vida la pasada madrugada y otro de 55 años, J.B.G, resultó herido en un incendio urbano que obligó a desalojar un edificio de cuatro plantas en la localidad lucense de Ribadeo.

Según informaron a EFE fuentes del 112, la Guardia Civil dio aviso a la central de coordinación de emergencias de la existencia de un incendio en el edificio número 27 de la calle Calvo Sotelo, en la localidad de Ribadeo, cuando faltaban tres minutos para la una de la pasada madrugada.

El 112 movilizó para sofocar las llamas y auxiliar a las posibles víctimas a los bomberos de Barreiros y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como al servicio de urgencias sanitarias del 061.

Al llegar al lugar del incendio, los bomberos comprobaron que el fuego estaba localizado en un piso de la tercera planta y que podía haber personas en el interior de la vivienda afectadas por el humo.

Los servicios de emergencias desalojaron las cuatro plantas del edificio e incluso tuvieron que sacar por la fachada a una persona mayor. El alcalde de la localidad, Fernando Suárez, informó al 112 de que el propio Ayuntamiento de Ribadeo se haría cargo de realojar a todos los residentes.

Por su parte, el equipo sanitario del 061 auxilió en el mismo lugar del incendio a J.B.G, de 55 años, que fue evacuado al Hospital da Costa, en Burela, después de recibir los primeros auxilios a causa de la intoxicación que padecía por la inhalación de humo.

En cuanto a M.G.M, de 51 años, los servicios médicos no pudieron hacer más que certificar su fallecimiento.

Ambos heridos residían en el piso en el que se originó el incendio.

Sofocado el fuego, los bomberos comprobaron que las llamas se iniciaron en una habitación del inmueble afectado, que quedó muy deteriorado como consecuencia del humo.

Etiquetas
stats