Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares y allegados de Mikel Zabalza exigen “reconocimiento, verdad y reparación”

Familiares y allegados de Mikel Zabalza exigen "reconocimiento, verdad y reparación"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Una decena de personas se han concentrado este sábado en el barrio de Altza en memoria de Zabalza, bajo el lema 'Mikel Zabalza. Memoria. Recuerdo. Verdad' en una pancarta, cuando se cumplen 31 años desde su arresto.

En el acto, se ha leído un texto en euskara recordando su desaparición y cómo fue encontrado sin vida en el río Bidasoa. Asimismo, se ha criticado la versión oficial de los hechos que, según se ha denunciado, no tuvo en cuenta las denuncias de “tortura y detención” de Zabalza, de origen navarro y trabajador de la Compañía del Tranvía de San Sebastián donde residía, por parte de sus familiares.

Además, en el texto se afirma que desde la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento no se ha avanzado en esclarecer la muerte de Zabalza y no se ha ofrecido “ninguna respuesta” a los familiares.

Frente a ello han reclamado “reconocimiento, verdad y reparación” para Zabalza y su entorno.

Etiquetas
stats