eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Federico Trillo aboga por negociar un paquete de ventajas fiscales para inversores británicos tras el Brexit

El embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, cree que las fuerzas políticas deben negociar un 'paquete' de ventajas fiscales dirigido a inversores británicos tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -
Federico Trillo aboga por negociar un paquete de ventajas fiscales para inversores británicos tras el Brexit

En declaraciones en Onda Cero recogidas por Europa Press, ha manifestado que esa oferta de ventajas fiscales no debe proceder "sólo del PP", sino que todos los partidos "debieran" negociarlo. "Un paquete en el que haya distintas alternativas y facilidades para aquellos que quieren continuar haciendo negocios en la UE", ha precisado.

Según ha defendido, España está "en condiciones" de proporcionar estabilidad a los inversores debido al "crecimiento económico" que está experimentando, entre otras cosas. "España lo que ofrece es lo que ya tiene y quizá alguna facilidad más, pero quienes dejan de ofrecer son los británicos al paso que vamos", ha añadido.

Asimismo, ha descartado que los británicos den "vuelta atrás" a la salida de la Unión Europea, que fue respaldada en una votación en referéndum por casi el 52 por ciento. Eso sí, se ha mostrado confiado de que el debate parlamentario en dicho país llevará a la conformación de una plataforma para negociar con la UE las condiciones de la salida de la eurozona.

Y sobre la repercusión del Brexit en la soberanía de Gibraltar, ha recordado que la "mayoría" de los gibraltareños apostaron por la permanencia y ahora "tienen que optar" por seguir siendo británicos y estar fuera de la UE, o bien, quedarse, y eso sólo sería posible siendo parte de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha