eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo: "El PP no es otra cosa que sentido de Estado, sacrificio y honestidad"

Define a Rajoy como "un político honrado a carta cabal" y "garantía" de la "honestidad" del Ejecutivo que preside

- PUBLICIDAD -
Feijóo: "El PP no es otra cosa que sentido de Estado, sacrificio y honestidad"

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha definido este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "un político honrado a carta cabal" y, tras recordar la figura del presidente fundador, el fallecido Manuel Fraga, ha advertido de que "sea cual sea la actitud de algunos", el PP "no es otra cosa que sentido de Estado, sacrificio y honestidad".

Así lo ha manifestado en la presentación de su lista para reeditar por tercera vez su mandato al frente del PPdeG, una cita marcada por varios casos de supuesta corrupción que afectan a las filas populares como el del extesorero popular Luis Bárcenas, en el ámbito estatal, y la admisión de una querella por supuesta prevaricación contra José Luis Baltar Pumar y la imputación del alcalde de Santiago, Ángel Currás, en la 'Operación Pokémon', en el marco gallego.

En este escenario, Feijóo ha esgrimido el "orgullo" que siente "el gran equipo" que conforma el PPdeG por la figura de Manuel Fraga, un dirigente "a quien le cabía el Estado en la cabeza y llevaba a Galicia en el corazón", para subrayar que "el fruto de su vocación y de sus ideas permanece". Se ha valido de los principios que abanderaba el 'león de Vilalba' para reivindicar la honradez del partido.

"Llevó a cabo una gran idea, la de crear un partido que nació en la democracia y que basó su ideario en un reformismo con principios. Estamos orgullosos de Fraga por su sentido de Estado, sacrificio y honestidad", ha subrayado, antes de llamar a los suyos a "alcanzar cada día lo que él alcanzó porque "eso es el partido que él fundó". "Y no otra cosa. Sea cual sea la actitud de algunos, el PP no es otra cosa que sentido de Estado, sacrificio y honestidad", ha apostillado.

RAJOY, "GARANTÍA DE HONESTIDAD"

En la misma intervención, además de Manuel Fraga ha citado a otros "referentes" del partido como Mariano Rajoy, "un político honrado a carta cabal" y que es, ha defendido el líder del PP gallego, "garantía de la honestidad del gobierno de que forma parte", así como a la ministra de Fomento, Ana Pastor, presente en el acto de clausura.

Como "referentes", Núñez Feijóo también ha reconocido a los cuatro presidentes provinciales, las "cuatro ruedas" del partido, y al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, así como a los más de 100.000 militantes del PP en Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha