eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo insta a PSdeG y BNG a explicar su nueva postura sobre las fusiones de ayuntamientos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este jueves a los partidos de la oposición a explicar "su cambio de postura" sobre las fusiones de ayuntamientos, ya que la sociedad "merece un respeto" y que los políticos no digan "una cosa ahora y después de 15 días, otra".

- PUBLICIDAD -
Feijóo insta a PSdeG y BNG a explicar su nueva postura sobre las fusiones de ayuntamientos

Preguntado por la oposición de PSdeG y BNG en los municipios coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego ha remarcado que "la postura del PP no cambió", sino que se mantiene "a favor de la fusión de ayuntamientos cuando se adopte por mayoría en las corporaciones locales".

Es, como ha dicho, lo que establece la ley estatal, que requiere que la mayoría absoluta de las corporaciones de los ayuntamientos a fusionar respalde la decisión. "Por lo tanto, fusión sí", ha replicado, en relación a la de Oza y Cesuras que fue aprobada este mismo jueves en el ámbito local.

"Deseo, en pocas semanas, tener la posibilidad de que el Consejo de la Xunta dé el visto bueno a esa fusión", ha abundado Feijóo, volviendo a criticar que "aquellos que estaban a favor de las fusiones y de hacer administraciones más fuertes y con menos coste para los ciudadanos, ahora estén en contra".

"Yo no moví mi posicionamiento", ha reivindicado, para defender la fusión de ayuntamientos gallegos cuando así lo desee "una mayoría absoluta en cada una de las corporaciones afectadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha