eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo reitera su "lealtad" a Rajoy y evita polemizar sobre Aznar con Gallardón: "Él sabrá lo que tiene que opinar"

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este jueves que su "respeto y admiración" por los ocho años de gestión del expresidente José María Aznar es "difícilmente superable", pero ha insistido, al igual que en la pasada jornada, en la "lealtad inquebrantable" hacia el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y su equipo de gobierno.

- PUBLICIDAD -
Feijóo reitera su "lealtad" a Rajoy y evita polemizar sobre Aznar con Gallardón: "Él sabrá lo que tiene que opinar"

"Mi respeto y admiración por los ocho años del presidente y el Gobierno de Aznar es difícilmente superable. Por tanto, no soy nada sospechoso de no respetar sino, al contrario, de admirar lo que hizo. Dicho esto, esa misma lealtad que hemos tenido y tenemos con el presidente Aznar es la misma lealtad inquebrantable que tenemos con el presidente Rajoy y todo su Gobierno", ha sentenciado al término del Consello de la Xunta.

Lo ha manifestado tras ser preguntado por las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que destaca que un expresidente es una voz que debe ser oída. Al respecto, Feijóo ha eludido entrar en polémicas y se ha limitado a señalar que Gallardón "forma parte del Gobierno y sabrá lo que tiene que opinar y decidir" porque "Aznar habló del Gobierno".

"Una persona que forma parte de él tendrá su opinión; yo formo parte de otro, del de la Xunta", ha subrayado el presidente gallego, quien ha instado a echar la vista atrás hacia la primera legislatura del Gobierno de Aznar, en la que "hasta el ecuador de la legislatura" todo fue "muy difícil, con muchas tensiones e impopularidades".

LEGISLATURAS "SIMILARES"

"En el ecuador de la legislatura las cosas empezaron a cambiar, las decisiones empezaron a producir efectos y eso conllevó que, a finales de ésta, Aznar y su Gobierno lograsen la primera mayoría absoluta en España. Yo estaba allí y, desde mis responsabilidades, lo vi y lo viví", ha reivindicado el presidente, quien ha apuntado que la situación del mandato de Rajoy "puede ser similar" a las dificultades de la crisis de los 90.

Por otra parte, ha rechazado pronunciarse sobre los supuestos pagos del PP al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Ha alegado que no dispone de "ninguna información al respecto" por lo que sería "imprudente" emitir una opinión sobre este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha