Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo adelanta que la Xunta “adecuará a la realidad gallega” la reforma local con una ley autonómica

Feijóo adelanta que la Xunta "adecuará a la realidad gallega" la reforma local con una ley autonómica

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La reforma local planteada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que ahora en fase parlamentaria --Senado y Congreso-- cuenta con la posición en contra de Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y también ha encontrado las críticas del Gobierno gallego, que, de hecho, presentó una decena de alegaciones al texto.

En todo caso, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha manifestado este jueves que ahora hay que “esperar” a conocer cómo resulta aprobada la normativa estatal en la Cámara Baja (donde regresa después de su paso por la Cámara Alta).

Una vez termine el trámite en las Cortes del Estado, la Xunta “en ejercicio de sus competencias”, adaptará “aquello que considere” necesario adecuar a la “realidad de Galicia”. “Eso es lo que haremos”, ha sentenciado.

La Xunta llevará a cabo esta adecuación en una normativa propia en la que tendrá un papel protagonista el recién elegido director xeral de Administración Local, Alberto Pazos Couñago, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes tras su paso por el Parlamento de Galicia como diputado el último año y en sustitución de Norberto Uzal.

Etiquetas
stats