eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo adelanta que la Xunta "adecuará a la realidad gallega" la reforma local con una ley autonómica

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que la Xunta "adecuará a la realidad gallega" la Ley de racionalización del sector público con un normativa autonómica que, de esta forma, "complementará" la estatal adaptándola a Galicia.

- PUBLICIDAD -
Feijóo adelanta que la Xunta "adecuará a la realidad gallega" la reforma local con una ley autonómica

La reforma local planteada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que ahora en fase parlamentaria --Senado y Congreso-- cuenta con la posición en contra de Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y también ha encontrado las críticas del Gobierno gallego, que, de hecho, presentó una decena de alegaciones al texto.

En todo caso, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha manifestado este jueves que ahora hay que "esperar" a conocer cómo resulta aprobada la normativa estatal en la Cámara Baja (donde regresa después de su paso por la Cámara Alta).

Una vez termine el trámite en las Cortes del Estado, la Xunta "en ejercicio de sus competencias", adaptará "aquello que considere" necesario adecuar a la "realidad de Galicia". "Eso es lo que haremos", ha sentenciado.

La Xunta llevará a cabo esta adecuación en una normativa propia en la que tendrá un papel protagonista el recién elegido director xeral de Administración Local, Alberto Pazos Couñago, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes tras su paso por el Parlamento de Galicia como diputado el último año y en sustitución de Norberto Uzal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha