Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, alegre por un paso con Cuba que puede beneficiar a 33.000 gallegos

Feijóo, alegre por un paso con Cuba que puede beneficiar a 33.000 gallegos

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su alegría por la decisión de Estados Unidos y Cuba de reorientar sus relaciones, expresada ayer por sus máximos dirigentes, ya que puede beneficiar a 33.000 gallegos que viven en el país caribeño.

“Todo lo que sea mejorar el bienestar de los gallegos es una buena noticia”, ha asegurado Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

Ha recordado que en diciembre de 2013 visitó Cuba y ha dicho que fue por los gallegos que residen allí por los que mantuvo una relación con el Gobierno cubano, incluida una reunión con Raúl Castro.

“No puedo más que estar contento de la decisión de los presidentes Obama y Castro de romper las barreras de la incomunicación de tantos años y de abrir un hueco de esperanza en las relaciones entre ambos”, ha destacado.

Para Núñez Feijóo “es tiempo de tender puentes, no de levantar muros” y ha insistido en que esos puentes beneficiarán a los gallegos y también a los intereses económicos de Galicia y de España.

“Ojalá la apertura de Estados Unidos para Cuba contribuya a mejorar la calidad de vida de los cubanos y una apertura definitiva de Cuba a un régimen democrático. Sería sin duda una buena noticia para todos y para los que creemos que las relaciones entre los países se solucionan hablando todavía más”, ha concluido.

Etiquetas
stats