eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo avisa de "tics antidemocráticos" y de que España necesita un gobierno

- PUBLICIDAD -
Feijóo avisa de "tics antidemocráticos" y de que España necesita un gobierno

Feijóo avisa de "tics antidemocráticos" y de que España necesita un gobierno

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que los políticos de este país no pueden permitirse "el lujo de volver a negarle un gobierno a los españoles", ha descartado unas terceras elecciones y ha cargado contra algún "tic antidemocrático" que está observando.

Este dirigente ha arremetido en una entrevista concedida hoy a 'Los Desayunos de TVE' contra las tentaciones de "vetar ahora a alguien que ha ganado dos veces en seis meses las elecciones" y ha indicado que no es una conducta coherente por parte de algunos, sin alusiones directas, que lo que proponen es la "regeneración" de la democracia, algo que, ha precisado, "pasa por aceptar el resultado" del pasado 26 de junio.

Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que los europeos despertaron tranquilos ese día "viendo que en España vamos a tener una estabilidad" y ha recordado que "la tarea de un demócrata es contar los votos" y aceptar el veredicto de las urnas, para a continuación subrayar dos cuestiones, que al PP le gustaría "un gobierno amplio de más de doscientos diputados" y que se le ha tendido la mano al PSOE "sin trampa ni cartón".

El máximo mandatario autonómico gallego ha abundado en que si los populares no hubiesen ganado estos comicios, en su caso habrían "facilitado" el Gobierno de España a quien correspondiese, por lógica y también por evitar que el país pueda "colapsar" desde el punto de vista de los servicios y de la gestión de la política económica.

Acerca de las elecciones en Galicia, ha apuntado que se cumplirá la legislatura y, por tanto, "habrá gobierno hasta la finalización" del actual mandato, en otoño. Pero, toda vez aclarado esto, "el domingo exacto" en el que van a celebrarse "lamentablemente en este momento no lo puedo decir", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha