Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo anuncia un centro de emprendimiento de la industria aeronáutica

Feijóo señala que Galicia quiere "seguir al margen del bloqueo" de España

EFE

Lugo —

0

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy en Lugo que si vuelve a estar al frente del gobierno gallego en el próximo mandato iniciará la recuperación del entorno del viejo Hospital Xeral, donde se ubicará un centro de emprendimiento de la industria aeronáutica, ligado al proyecto de Rozas.

Fue una de las propuestas que realizó Feijóo en la ciudad de Lugo durante la presentación de su programa electoral para la ciudad, anuncios que, según su criterio, el Partido Popular puede plantear gracias “al aval de los hechos”.

Entre otros anuncios, el candidato popular habló del desdoblamiento durante el próximo mandato del corredor Sarria-Monforte para convertirlo en una autovía, concretamente en el tramo de mayor tráfico, entre A Pobra de San Xiao y el enlace Sarria Norte.

También confirmó que continuarán las inversiones del Plan Paradai, con la urbanización de la calle Serra de Meira, así como la construcción de una nueva guardería infantil, financiada con la ayuda de la Fundación Ortega, y de una residencia para personas mayores con un total de 80 plazas.

Feijóo también quiso reiterar el compromiso de la Xunta de Galicia con la construcción de una estación intermodal en Lugo similar a la que habrá en otras ciudades gallegas y aseguró que, en materia de infraestructuras ferroviarias, la “prioridad número uno” de su gobierno será la conexión de la capital lucense con Ourense mediante Alta Velocidad.

De hecho, aseguró que “esté quién esté en el Gobierno de Madrid” el mapa de la Alta Velocidad en Galicia no estará completo hasta que funcione esa conexión.

Para favorecer el asentamiento de nuevas empresas en el municipio de Lugo anunció una rebaja en la adquisición de parcelas en el polígono de As Gándaras, de modo que “ninguna empresa se quede sin invertir por un problema de suelo” si puede disponer de “1,5 euros por metro cuadrado al año”.

En cuanto al barrio de A Residencia, insistió en la intención de la Xunta de Galicia de recuperar el entorno del viejo Hospital Xeral, con el compromiso de que el antiguo Materno-Infantil volverá a acoger usos sanitarios y se utilizará el bloque central de edificios para la creación del citado de “centro de emprendimiento de la industria aeronáutica”.

Aseguró, asimismo, que Lugo será ciudad de Galicia con mayor inversión en infraestructuras educativas en el próximo mandato, dado que el gobierno gallego tiene prevista la construcción de un nuevo colegio en el Sagrado Corazón, finalizar la ampliación del instituto de As Mercedes y la rehabilitación integral del colegio Rosalía de Castro.

En materia de Cultura, anunció que la Xunta de Galicia colaborará con el equipamiento del nuevo Auditorio, siempre que exista un compromiso por parte de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento similar al que hubo en otras ciudades.

Feijóo dijo que el programa del PP será ejecutado si “los lucenses apoyan” a su partido como lo hicieron en 2012 para llegar al gobierno de la Xunta de Galicia.

De hecho, insistió en que “no son propuestas improvisadas”, sino que tienen “encaje en los presupuestos” porque han sido “meditadas” y “trabajadas”.

Etiquetas
stats