eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo pide contundencia a los partidos en defensa de "la Galicia donde la gente se expresa con palabras, no con bombas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, demanda unidad política frente al "fanatismo", que "no tiene cabida" en la comunidad, y para defender "la Galicia en libertad y donde la gente se expresa con palabras, no con bombas y artefactos".

- PUBLICIDAD -
Feijóo pide contundencia a los partidos en defensa de "la Galicia donde la gente se expresa con palabras, no con bombas"

Así se ha pronunciado este martes, en declaraciones a los medios en la capital gallega, después de la detención de varios miembros del grupo independentista radical Resistencia Gallega y preguntado por posteriores registros efectuados en Santiago de Compostela.

"Sabemos que hay un movimiento de fanatismo en la comunidad; unos señores que no aceptan las leyes, los derechos inalienables de las personas, la convivencia pacífica y la libertad en un Estado de Derecho", ha apuntado Feijóo, quien, si bien ha matizado que este movimiento es "escaso", ha remarcado que resulta "incompatible" con una Galicia "abierta y tolerante".

Así las cosas, ha sentenciado que "los fanáticos no tienen cabida en la comunidad" y ha pedido "contundencia" a los partidos para defender esta idea. "Creo que todas las fuerzas deberíamos ser muy contundentes: el fanatismo es incompatible con una Galicia abierta y tolerante. La intolerancia no tiene cabida en la comunidad", ha aseverado.

Por último, ha manifestado su deseo de que las fuerzas y cuerpos de seguridad sigan haciendo su trabajo para que "esta Galicia abierta y tolerante pueda seguir siendo lo que es: la Galicia en libertad y donde la gente se expresa con palabras y no con bombas y artefactos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha