eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Feijóo cree que la decisión de Interior protege los derechos de los catalanes

- PUBLICIDAD -
Feijóo cree que la decisión de Interior protege los derechos de los catalanes

Feijóo cree que la decisión de Interior protege los derechos de los catalanes

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Nuñez Feijóo, ha respaldado hoy la medida adoptada por el Gobierno en Cataluña ya que, a su juicio, está orientada a "proteger los derechos de todos los catalanes".

El Ministerio del Interior ha asumido la coordinación de las fuerzas de seguridad en Cataluña, aunque no supone que se retire competencia alguna a los Mossos d'Esquadra, y en este sentido Feijóo ha incidido que no ve "ninguna cuestión atípica".

"Todo lo que se está haciendo es para proteger los derechos de los catalanes", ha sostenido en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de partido en la capital gallega.

A su juicio, "esto es una defensa a las instituciones catalanas, al Estatut catalán y al ordenamiento jurídico de Cataluña", así como una defensa al ordenamiento jurídico global y de cumplir la Ley.

En esta línea, Feijóo ha criticado la actuación del Govern catalán y ha recordado que "no hay ningún Parlamento, por mucha mayoría que tenga, que pueda hacer lo que quiera", ya que aunque tengan la potestad de dictar leyes dentro del ámbito competencial, no pueden "entrar en desacato de las leyes que exceden nuestro ámbito competencial".

"El PPdeG tiene mayoría en el Parlamento gallego y eso no significa que podamos aprobar cualquier ley" que vaya en contra del Estatuto o de la Constitución, u orientada a limitar que el resto de partidos puedan presentar iniciativas.

"No hay nadie puede hacer lo que le dé la gana; ni el presidente del Gobierno, ni el de la Generalitat", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha