eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo, sobre la prisión para exconsejeros catalanes: "Los políticos tenemos que acatar esa decisión y trabajar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, tras acordar la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela el ingreso en prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros que los políticos tienen "que acatar esa decisión y seguir trabajando".

- PUBLICIDAD -
Feijóo, sobre la prisión para exconsejeros catalanes: "Los políticos tenemos que acatar esa decisión y trabajar"

Al ser preguntado por esta decisión, coincidiendo con su asistencia a la inauguración de un Congreso de la Asociación Española de Endodoncia, Feijóo ha indicado que "la mejor valoración que puede hacer un responsable político es referirse al auto de la jueza y acatar".

Así, aunque ha reconocido "la trascendencia política" de la medida adoptada, ha recalcado que "las decisiones judiciales son independientes". "Los políticos lo que tenemos que hacer es acatar esa decisión y seguir trabajando", ha apostillado.

Junto al ingreso en prisión decretado para Junqueras y otros siete exconsejeros, el auto recuerda que hay algunos querellados --en referencia al presidente cesado Carles Puigdemont-- que no han atendido a la citación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha