eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo esgrime que los políticos que "explican bien" lo que hacen ganan elecciones y los que no, las pierden

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este viernes en que los dirigentes "siempre" necesitan "explicar mejor" las medidas que adoptan y ha alegado que "normalmente" los políticos que "explican bien lo que hacen" ganan las elecciones y los que no lo logran, "las pierden".

- PUBLICIDAD -
Feijóo esgrime que los políticos que "explican bien" lo que hacen ganan elecciones y los que no, las pierden

Tras la polémica suscitada al afirmar el mandatario autonómico en una conferencia que al Gobierno central le falta "relato" para explicar sus decisiones, Núñez Feijóo ha intentado restar importancia a esta cuestión y ha alegado que "cualquier gobierno o dirigente político tiene que explicar adecuadamente lo que hace".

"Si yo pudiera tener todos los días en mi despacho a muchos gallegos con la información que tengo yo, estoy convencido de que adoptarían la misma decisión que estoy tomando yo, pero como no es posible tengo que ser capaz de contar, explicar y dar la cara por las decisiones que adopto. Esa autocrítica me parece una autocrítica sana", ha argumentado.

En todo caso, ha hecho hincapié en que de forma "simultánea" a sus declaraciones en una conferencia en Barcelona, su jefe de filas y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "decía en Madrid que el Gobierno tiene que hacer más pedagogía, empezando por él mismo". En consecuencia, Feijóo ha interpretado que él y Rajoy están "diciendo lo mismo".

Y es que, para Feijóo, "es muy fácil gastar o endeudarse" y para ello "no es necesario relato", pero para "pagar lo que se debe" hay que "explicarlo muy bien". "Claro que los políticos siempre tenemos que explicar mejor lo que hacemos, sin duda. Los políticos que explican bien lo que hacen normalmente ganan las elecciones y los que no lo explican bien, las pierden", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha