eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que "en las próximas horas" tendrá una propuesta sobre el alcalde de Boqueixón

- PUBLICIDAD -
Feijóo dice que "en las próximas horas" tendrá una propuesta sobre el alcalde de Boqueixón

Feijóo dice que "en las próximas horas" tendrá una propuesta sobre el alcalde de Boqueixón

El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "en las próximas horas" recibirá una propuesta por parte del presidente del partido en A Coruña, Carlos Negreira, sobre la situación del alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio, imputado en la operación Pokemon.

En un desayuno informativo en Ourense, Núñez Feijóo ha explicado que le ha pedido a Negreira que se reúna con Gacio para hacer una "reflexión profunda" a raíz de la imputación del regidor por una jueza de Lugo.

"Espero que me traslade la propuesta en las próximas horas", ha señalado Núñez Feijóo, que ha insistido en que la operación, en la que por el momento ha habido trece personas detenidas, "no ha finalizado", por lo que aún no se puede tener una "idea cierta del alcance, contenido y las cuestiones investigadas".

También ha aludido a la decisión del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, del PSOE, imputado en la misma causa, y que ayer comunicó que no pensaba dimitir de su cargo, y ha señalado que sobre "otros partidos" su planteamiento es "esperar y ver".

En lo que corresponde a Gacio, ha señalado, "parece ser" que lo que se investiga es un contrato de atención domiciliaria durante varios años por 200.000 euros.

De todos modos, ha reiterado que "en próximas horas" recibirá la propuesta del partido en A Coruña.

Ha indicado que durante la legislatura, en las cuestiones que han sido "competencia directa" suya, ha actuado pidiendo el acta a dos diputados autonómicos que resultaron imputados en distintas investigaciones.

De ellos, ha dicho, uno ha quedado "exento de toda responsabilidad" y el otro sigue imputado en una operación, la Campeón, en la que "otros políticos de otras fuerzas mantienen cargos y escaños, mientras que en el PP no", ha dicho sin mencionar al diputado del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco.

Ha señalado, en cualquier caso, que todos los ciudadanos tienen derecho a ser juzgados y a que nadie dicte sentencia antes que un juez, "pero el código de conducta del PP no es igual al del PSOE, como se ha acreditado en la legislatura", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha