eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo anuncia la puesta en marcha de un comité de seguimiento de "la ejecución presupuestaria real" del Gobierno

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que su Gobierno pondrá en marcha un comité propio de seguimiento de la "ejecución presupuestaria real" del Ejecutivo central en la Comunidad para comprobar que se "gaste" todo lo presupuestado, dado que, de lo contrario, se trataría de unas cuentas con una inversión "decepcionante".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa tras mantener una reunión con la ministra de Sanidad de España y su homóloga de Mozambique, Núñez Feijóo ha reconocido que la inversión en infraestructuras en Galicia en los presupuestos de 2017 es inferior a la del año anterior, aunque ha recordado que tanto en 2015 como en 2016 no se ejecutó todo lo presupuestado. La cifra de ejecución, por el contrario, es inferior a lo presupuestado para este 2017.

"Si el presupuesto que tenemos en el Ministerio de Fomento -para 2017-- se ejecuta, será mucho mejor que el de 2015 y que el de 2016. Si, por el contrario, tuviese los niveles de ejecución de 2015 y 2016, sería muy mal presupuesto", ha indicado.

Para comprobarlo, la Xunta constituirá un comité de seguimiento sobre la ejecución presupuestaria real que estará presidido por el propio presidente gallego y del que formarán parte la Vicepresidencia y las consellerías de Facenda, Medio Ambiente e Infraestuturas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha