Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felip Puig niega cualquier cobro de comisiones y anuncia acciones legales

Felip Puig niega cualquier cobro de comisiones y anuncia acciones legales

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha calificado hoy de “injurias, infamias y calumnias” una información periodística sobre presuntos cobros de comisiones por la adjudicación de obras en el Puerto de Barcelona publicada hoy por La Razón, y ha anunciado que iniciará acciones legales contra ella.

Según informa este rotativo, un industrial de origen francés, que suele trabajar en España, ha denunciado que Puig, cuando era conseller de Política Territorial y Obras Públicas, le pidió una comisión del 5 por ciento para adjudicarle unas obras en el Puerto de Barcelona.

La investigación sobre este asunto ya está en la Audiencia Nacional, y este diario añade que cuando el empresario se negó a pagar esta comisión, recibió la visita de una persona vinculada a la agencia de detectives Método 3, que le amenazó por el cobro de una deuda que el industrial no tenía.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas de emprendedores en Barcelona, Puig ha negado “rotundamente” que durante su etapa como conseller de Obras Públicas de la Generalitat pidiera comisiones por la adjudicación de obras, tal y como asegura La Razón, citando un informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional (UDEF).

“Es rotundamente falso. Nunca he pedido ni he cobrado comisiones y ni siquiera he participado nunca en la toma de decisiones sobre adjudicaciones en el Puerto de Barcelona, ya que yo no he sido nunca miembro de su consejo de administración”, ha subrayado.

Tras recordar que fue conseller de Obras Públicas hace 12 años, ha asegurado que ha puesto en manos de sus abogados las acciones legales pertinentes a llevar a cabo para defenderse de estas acusaciones, ante la “indefensión” que siente por la publicación de esa información.

El dirigente convergente también ha expresado su sorpresa porque un empresario francés, que no sabe “quién es”, aparezca 12 años después para denunciar supuestas peticiones de cobro de comisiones, al tiempo que ha negado también cualquier relación con la empresa de detectives Método 3.

Puig ha llamado la atención sobre el hecho de que hace 2 años y 4 meses otro supuesto informe de la UDEF le relacionó con presuntos cobros de comisiones y que, sin embargo, “no se ha producido ninguna iniciativa judicial” al respecto, mientras que hace más de 10 años se le intentó también relacionar “con presuntas irregularidades” en Adigsa y “nunca” fue “ni siquiera citado a declarar”.

Etiquetas
stats