Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González a los dirigentes de Podemos: tienen títulos universitarios porque el PSOE dio igualdad de oportunidades

Felipe González a los dirigentes de Podemos: tienen títulos universitarios porque el PSOE dio igualdad de oportunidades

EUROPA PRESS

CÁCERES —

Así lo ha señalado el expresidente en un mitin en la Plaza de Toros de Cáceres, en su primera y única participación en la campaña electoral, en el que ha compartido escenario con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

González ha hecho hincapié en que, aunque haya democracia en España desde hace 37 años, es necesario seguir protegiéndola: “La democracia sólo se echa de menos cuando se pierde”, ha insistido, entre aplausos de los asistentes.

UNA CONFERENCIA MÁS QUE UN MITIN

Éste ha sido el hilo conductor de la intervención de González, que se ha prolongado durante más de 45 minutos pese a que al comenzar pidió paciencia al auditorio explicando que recientemente le habían puesto un marcapasos.

El expresidente ha comenzado hablando de Venezuela y su papel en la defensa de presos políticos, un tema que ha sido redundante en su intervención, que se ha asemejado más a una conferencia que a un mitin de campaña al uso.

De hecho, en varias ocasiones ha llamado a la participación pero ha pedido a los ciudadanos que voten “a quien les dé la gana”. Eso sí, ha defendido la necesidad de que el PSOE vuelva a los gobiernos con un “proyecto claro” y ha subrayado que su tarea será “recomponer los pilares derruidos de la cohesión social, fundamentalmente la educación y la salud”.

Y lo tendrán que hacer, ha dicho, “no haciendo demagogia” y de manera “sostenible”. “Tenemos que hacer una sanidad pública y una educación pública sostenibles en el tiempo, no es sólo hacer un mayor esfuerzo presupuestario relativo, sino recuperar el diálogo social”, ha remachado.

González ha avisado de que aunque la democracia “no garantiza buenos gobiernos” --“a la vista está”, ha dicho--, sí “garantiza que se puedan quitar con el voto”. Por eso, ha llamado a acabar con los gobiernos del PP, porque no se puede “tolerar que se recorten las libertades”.

Del mismo modo, ha recalcado, no se puede soportar que se lleve “la lucha partidaria” a las instituciones. “Queremos de verdad regenerar la democracia”, ha afirmado, defendiendo su propuesta de cambiar la ley electoral para introducir las listas abiertas.

Etiquetas
stats