eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González: "La guerra contra el Estado Islámico le da legitimidad"

- PUBLICIDAD -
González asegura que el debate político en España es "bastante pobre y banal"

González asegura que el debate político en España es "bastante pobre y banal"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha puesto hoy en cuestión la manera como Francia está planteando la lucha contra el terrorismo yihadista al asegurar que "la guerra contra el Estado Islámico da legitimidad" a esta organización.

González se ha referido a los atentados de París durante su intervención en el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación en la Casa América de Madrid.

"La guerra contra el Estado Islámico da legitimidad al propio estado islámico, pero la guerra contra el terrorismo es una contradicción en sus términos, no hay un frente de batalla. Porque puede ser fuego de un día y humo durante mucho más tiempo", ha advertido.

Según González, el Gobierno francés debería medir las decisiones que está adoptando para que sean realmente eficaces.

"Si algo me preocupa en Francia, es si de verdad la reacción que tiene la conexión inmediata e inmediática con el ciudadano, que soporta la tensión y quiere una respuesta ya, es una reacción que mide el siguiente, el siguiente y el subsiguiente paso que un político tiene que medir por fuerza para darle eficacia y no frustrarle", ha analizado.

En declaraciones a los periodistas antes de la mesa redonda, González ha considerado "insólita" la situación que se está viviendo en Bélgica por la masiva presencia de fuerzas de seguridad ante la amenaza por atentado terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha