Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI y Vázquez tratan cooperación bilateral durante almuerzo en Zarzuela

Felipe VI y Vázquez tratan cooperación bilateral durante almuerzo en Zarzuela

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy con un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien ha tenido ocasión de abordar las perspectivas de la cooperación bilateral y distintos asuntos de la actualidad regional iberoamericana.

Don Felipe ha dado la bienvenida a Vázquez ante la entrada principal del palacio, protegidos de la lluvia por un paraguas, y, a continuación, ha posado junto a él para las cámaras fotográficas y de televisión en el Salón de Audiencias, donde ambos han intercambiado algunas palabras en tono distendido antes de pasar al comedor privado para celebrar allí el almuerzo.

Acompañado por sus ministros de Economía, Danilo Astori, y de Transportes, Víctor Rossi, Vázquez abre con este almuerzo en la Zarzuela una visita a España de seis días, dos de ellos en Galicia, durante la que se entrevistará también con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo lunes, tras asistir a un encuentro con empresarios en la Ciudad Financiera Banco Santander.

El jefe de Estado uruguayo, cuya estancia en España se inscribe en una gira europea que le llevará también a Roma, Viena y París, acudirá el martes a Santiago de Compostela, donde visitará la Sociedad Deportiva Compostelana y se reunirá tanto con el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, como con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ofrecerá además una cena en su honor.

Al día siguiente, Vázquez presentará en el hostal de los Reyes Católicos de la capital gallega un ambicioso plan de inversiones uruguayo por importe de 12.370 millones de dólares, abierto a la participación de empresas españolas, tras lo que regresará a Madrid para viajar desde allí el jueves a Roma con el fin de mantener el viernes una entrevista privada con el papa Francisco.

Fue el Rey Juan Carlos, cuando acudió a Montevideo a finales de febrero para asistir a la toma de posesión de Vázquez, quien entregó al presidente electo una carta de su hijo en la que Felipe VI le invitaba a visitar España.

Como Príncipe de Asturias, don Felipe representó a España, acompañado por doña Letizia, en la primera investidura de Tabaré Vázquez, el 1 de marzo de 2005, y cinco años después volvió a encontrarse con él en Montevideo con motivo de la toma de posesión de su sucesor, José Mujica.

Etiquetas
stats