Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernán Vello cree que hay una “cacería fascista” contra él, con “amenazas de carácter físico” incluidas

Fernán Vello cree que hay una "cacería fascista" contra él, con "amenazas de carácter físico" incluidas

EUROPA PRESS

LUGO —

En concreto, ha asegurado que está recibiendo amenazas a través de Twitter, algunas de ellas “de carácter físico”, ante las que todavía no ha decidido cómo actuar.

“Está demostrado que el PP ha creado una oficina de perfiles falsos para atacar y difamar a adversarios políticos. Me siento en un estado de prelinchamiento, que es desproporcionado y que supera los límites racionales, es un acto de cacería fascista”, ha enfatizado Fernán Vello.

Estas declaraciones se producen después de que el diputado publicase un 'tuit' en el que se refería a los gallegos como “pueblo alienado e ignorante” de “esclavos que votan al señorito”, en referencia al resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo.

“RIDÍCULO” PEDIR SU DIMISIÓN

Al respecto, ha considerado “ridículo” que el PP pida su dimisión por este comentario, que posteriormente retiró, porque en ese partido “continúan personas, como Rita Barberá, que no dimiten pese a la corrupción”. No obstante, la exalcaldesa sí abandonó su militancia y lo que mantiene es su escaño en el Senado.

Con todo, Fernán Vello ha manifestado que su publicación fue algo “visceral” y ha apelado a su carácter “metafórico”. Además, ha argumentado que pocas horas después rectificó y pidió disculpas.

“Es absolutamente ridículo pedir la dimisión de un diputado por un 'tuit' que ha rectificado, y más que lo haga el PP, que está inmerso en casos de corrupción en todo el Estado”, se ha reafirmado, antes de insistir en que siente “indefensión” ante las “calumnias y amenazas” que dice estar recibiendo.

Etiquetas
stats