Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz: “Los votos del PP son un muro de unidad frente al populismo”

Fernández Díaz: "Los votos del PP son un muro de unidad frente al populismo"

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC a las generales, el ministro Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que todos los votos del PP van a ser “un muro de unidad y libertad frente a los populistas”, y ha destacado que es el único partido capaz de garantizar “estabilidad, seguridad, crecimiento y unidad”.

“España con sentido común” (Espanya amb seny) es el lema que el PPC ha elegido para la campaña electoral en Cataluña, a la que ha dado inicio en un espacio para eventos del centro de Barcelona con la participación de la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, y de unos 200 afiliados y dirigentes, entre ellos el líder de los populares en el Parlament, Xavier García Albiol.

Fernández Díaz ha destacado que estas elecciones son “una de las más decisivas de nuestra historia reciente”, ya que no sólo está en juego “España como una nación avanzada y como espacio de libertad y casa común de todos los españoles”, sino también la unidad del país.

Ha erigido al PP como el garante de una sociedad “inseparable que los independentistas quieren romper y los asesores de Venezuela -en alusión a Podemos- asaltar”.

Por ello, ha prometido que todos los votos que logre su partido serán “un muro de unidad y libertad frente a los populistas de un tipo o de la estelada (bandera independentista)”.

“Los nacionalistas independentistas saben que no tienen nada que hacer con un Gobierno del PP, a pesar de sus amenazas. Con nosotros el Gobierno de España ni se vende ni se subasta ni se arrodilla frente a los que quieren destruir España”, ha manifestado.

El cabeza de lista del PPC también ha advertido de los riesgos de votar a Ciudadanos: “El Gobierno no es lugar para hacer experimentos ni prácticas de políticas. Para experimentos y otras cosas ya tuvimos experiencias en el pasado y el resultado todavía lo estamos sufriendo”.

Tampoco ha escatimado en críticas hacia el PSOE, al que ha acusado de dejar el país “carcomido por el paro y la recesión”.

“No cambiemos de conductor a media maniobra, no tiremos por la borda el esfuerzo que hemos hecho”, ha señalado el también ministro del Interior, que ha avisado a los catalanes de que si quieren estabilidad voten al PP, porque si no se pueden encontrar de nuevo con el “zapaterismo” en el Gobierno.

Etiquetas
stats