Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz denuncia el “teatro” del PSOE con Gobierno de “cartón piedra”

Fernández Díaz denuncia el "teatro" del PSOE con Gobierno de "cartón piedra"

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acusado hoy al PSOE de hacer “teatro” al presentar su “Gobierno de cartón piedra, virtual, en la penumbra”, pese a saber que “no ganará por mayoría absoluta y, en el mejor de los casos, deberá negociar” con otras formaciones.

Tras la reunión de hoy del comité de dirección del PPC, Fernández Díaz ha destacado “el cansancio y la saturación” de la ciudadanía ante el “postureo” político durante las negociaciones para formar gobierno tras las elecciones del 20D.

Después de que este fin de semana el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, presentara en un acto en Barcelona a los veinte componentes de su “gobierno del cambio”, Fernández Díaz ha opinado que no le parece “demasiado seria” esta “teatralización” de los socialistas.

“No cabrían todos en el banco azul” del Congreso, reservado al Gobierno, ha ironizado Fernández Díaz, que ha hecho notar que entre los 'ministrables' presentados por Sánchez “no había ministros de Defensa, Interior, Hacienda o Fomento”, porque “quizá” reservan esos puestos para nombres de Podemos.

Según Fernández Díaz, el 26J se confrontan dos proyectos: el del PP, “muy claro y claramente predecible”, y una “alternativa de izquierdas extremistas”, en referencia a la coalición Podemos-IU, que si llegaran al poder “sería una absoluta catástrofe para España”.

Fernández Díaz volverá a encabezar la candidatura del Partido Popular de Cataluña en las elecciones generales del 26 de junio, una lista de “continuidad” sin apenas variaciones con respecto al 20D.

Su partido ha optado por no hacer apenas retoques a las listas que presentaron los populares en las cuatro circunscripciones catalanas: Jorge Moragas volverá a ser el número dos por Barcelona, seguido de Alicia Sánchez-Camacho, Dolors Montserrat , María Ángeles Esteller y Manuel Reyes.

Será, según ha explicado Fernández Díaz, una “campaña lo más austera posible”, de “campaña de proximidad y contacto con la gente” más que de “grandes actos”.

Etiquetas
stats