Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz destaca la labor de periodistas que dan a conocer a la Policía

Fernández Díaz destaca la labor de periodistas que dan a conocer a la Policía

EFE

Palencia —

0

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Policía es más necesaria que nunca, “en los tiempos recios que vivimos”, y destaca el trabajo de los medios de comunicación que dan a conocer la labor “callada” de la Policía contando a los españoles la verdad del trabajo policial y el compromiso permanente de sus agentes.

El ministro del Interior ha presidido, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el acto de entrega de los Premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos y de Periodismo 2014, que concede la Fundación Policía Española y que se ha celebrado en el Teatro Principal de Palencia en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Policía.

Unos premios con los que se pretende “promocionar y difundir los valores humanos de la Policía” y “reconocer los trabajos periodísticos centrados en la actividad policial”, ha explicado Fernández Díaz.

Al entregar el Premio a los Valores Humanos, concedido al policía Víctor Regalado García, quien, cuando estaba fuera de servicio, salvó la vida de un hombre que se había caído a las vías del Metro de Madrid, ha destacado la vocación de servicio de la Policía.

Fernández Díaz ha asegurado que su “heroica acción”, recogida por las cámaras del metro de Madrid es “un ejemplo para sus compañeros y para los ciudadanos”.

También el director general de la Policía Nacional ha asegurado que esta acción heroica representan el valor de todo un colectivo, y que por eso precisamente se crearon estos premios, “para reconocer a los policías que se juegan la vida en la calle y que cumplen con su mandato de la seguridad publica y están de servicio 24 horas al día”.

Los premios de periodismo han recaído, en la modalidad de prensa escrita y digital en el trabajo de las periodistas Isabel Ibáñez por su reportaje “La pesadilla de los fugitivos”, publicado en los diarios del Grupo Vocento, y en el reportaje “Olga Lizana: A la caza del gángster”, de Ana Sánchez Juárez ,publicado en la revista Yo Dona y digitalmente en la página web del diario El Mundo.

Unos trabajos que, según el ministro, han demostrado que “España no es un refugio cómodo para los delincuentes”.

También han recibido premio la serie de reportajes de Mariano Holgado centrados en el trabajo de la UDEV (Unidad de delincuencia especializada y violenta), emitidos en las Noticias Atresmedia; y Javier Manzano Sánchez ganador en la modalidad de Radio por diferentes capítulos emitidos en el espacio “Las Crónicas del Vértigo”, emitido en el programa Las mañanas de RNE.

Al respecto Fernández Díaz ha asegurado que “los galardonados este año son absolutamente acreedores de estos premios por su profesionalidad” y ha destacado que el periodismo divulgativo de la labor policial y la Policía “se necesitan mutuamente y deben colaborar entre si”.

En este sentido ha asegurado que los medios de comunicación siempre encontrarán en la Policía a “un aliado fiel, transparente, en la medida de lo posible, accesible y en contacto permanente con los ciudadanos”.

Por su parte, Ignacio Cosidó también se ha referido al “rigor, la profesionalidad, la veracidad, la implicación y la oportunidad que los medios de comunicación ofrecen de abrir una ventana a la Policía a través de sus páginas y de las ondas”.

En esta línea ha apelado a la responsabilidad común de los medios de comunicación y de la Policía para que el respeto a la labor de la investigación policial sea compatible con “el sano equilibrio por el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos”.

Tras las intervenciones y la entrega de los premios ha tenido lugar la actuación de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats