eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz se reúne con víctimas del atentado de ETA en el cuartel de Vic

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz se reúne con víctimas del atentado de ETA en el cuartel de Vic

Fernández Díaz se reúne con víctimas del atentado de ETA en el cuartel de Vic

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, visita hoy el cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona) y se reúne con víctimas del brutal atentado que ETA perpetró en esas instalaciones de la Benemérita, en el que murieron asesinadas diez personas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña, el ministro recorrerá las instalaciones del cuartel de Vic junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández, y se entrevistará con los mandos de la zona.

Posteriormente, en el mismo cuartel de la Benemérita el ministro y la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, mantendrá un encuentro con personas afectadas por ese atentado etarra, ante los que pronunciará un discurso de homenaje.

El 29 de mayo de 1991, miembros del 'comando Barcelona' de la banda terrorista ETA atentaron contra la casa cuartel con un coche bomba cargado con unos 70 kilos de amonal y asesinaron a nueve personas, hirieron a 28 personas y otra más falleció atropellada por un vehículo que intervenía en las tareas de rescate.

El encuentro del ministro con víctimas de uno de los atentados más brutales de ETA en Cataluña se celebra en medio de la polémica por la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal de Estrasburgo, lo que permite la excarcelación de presos terroristas condenados por múltiples asesinatos.

Tras pronunciar su discurso de homenaje a las víctimas, el ministro se trasladará a la comandancia de la Guardia Civil en Girona, donde se reunirá con mandos de la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha