eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Vara se compromete a devolver la "esperanza" a los extremeños

- PUBLICIDAD -
Monago felicita a Vara y propondrá al PP abstenerse en la investidura

Monago felicita a Vara y propondrá al PP abstenerse en la investidura

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado emocionado con el resultado en las elecciones autonómicas y ha anunciado que esta semana se pondrá en contacto con todas las fuerzas políticas y empezará a trabajar para devolver la "esperanza" a los extremeños.

En una estancia de la sede del PSOE de Extremadura en Mérida abarrotada de militantes y cargos del partido regional, el líder de los socialistas extremeños ha sido recibido entre aplausos y al grito de: ¡presidente, presidente!.

"Después de un largo recuento, por fin puedo decir con alegría pero con humildad que las elecciones autonómicas las ha ganado el PSOE", ha subrayado Fernández Vara, para transmitir acto seguido su "respeto" a los que "han perdido y las nuevas fuerzas políticas", así como a SIEX, formación con la que concurre el PSOE.

Tras reconocer que "han sido cuatro años muy duros y muy difíciles" en la oposición, ha manifestado su "profundo agradecimiento a todos sus compañeros de partido de los que se siente "muy orgulloso".

Ha destacado que los extremeños "han hablado en las urnas" y piden "cambio", un cambio por el que trabajará el PSOE, entre otras cosas, para "erradicar la arrogancia y dar la bienvenida a la humildad y la sencillez en la vida política".

"Quiero que la ética pública sustituya a la estética pública", ha enfatizado Vara, quien ha invitado a todas las fuerzas políticas a "sumar fuerzas" y "buscar espacios de encuentro". En este sentido, ha anunciado que todos sus encuentros con los partidos serán "públicos".

Para el socialista, ahora empieza "un nuevo tiempo", donde dará prioridad al "diálogo" y "a hablar con la gente, de sus cosas", al tiempo que se ha comprometido a erradicar cualquier forma de pobreza y los desahucios, a luchar por el principio de igualdad de oportunidades, a fomentar un empleo digno y a apoyar a las empresas.

Igualmente, ha indicado que esta será "la legislatura de las mujeres y de la igualdad de género", que prestará especial atención a "los mayores para que estén bien atendidos" y que uno de sus objetivos "preferentes" será la libertad de información.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha