Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández traslada al embajador de EEUU el “firme apoyo” del PSOE a la coalición contra el Estado Islámico

EUROPA PRESS

MADRID —

Fernández se lo ha comunicado a Costos durante una reunión en la sede socialista de la madrileña calle Ferraz, donde el presidente de la Gestora ha recibido al embajador estadounidense para “analizar la relación bilateral y la situación en EEUU tras las elecciones en ese país”, según informa el PSOE a través de un comunicado.

“Es fundamental acabar con la barbarie del -mal llamado- Estado Islámico en Siria e Irak y, por eso los socialistas votaremos mañana a favor de la ampliación del contingente español, que tiene como misión formar y adiestrar a las Fuerzas Armadas iraquíes”, ha recalcado Fernández anticipando el voto de los socialistas este martes en el Congreso a la propuesta de enviar 150 efectivos españoles más a Irak.

“Vivimos en un mundo tan global e interdependiente que es esencial preservar y promover la cooperación entre países y el dialogo constructivo, si es que de verdad queremos hacer frente con éxito a desafíos comunes como el terrorismo, el cambio climático o las migraciones”, ha añadido el presidente de la Gestora socialista.

En ese sentido, Fernández ha trasladado a Costos la “inquietud” de los socialistas “por algunas de las cosas que prometió Trump durante la campaña electoral, así como por algunos de los últimos nombramientos previstos para su nueva administración”, subrayando que los “valores” compartido con Estados Unidos “son la democracia, la paz, el dialogo, el multilateralismo, el respeto a los derechos humanos y a las minorías”, lo que ha llamado la “materia prima” de la “alianza” entre ambos países.

Del mismo modo, durante la reunión han abordado los planes de futuro para las bases de Rota y Morón y Fernández le ha transmitido a Costos “la urgencia de firmar cuanto antes el acuerdo para la limpieza de Palomares”, el municipio almeriense donde en 1966 se estrellaron dos aviones estadounidenses, uno de ellos cargado con cuatro bombas nucleares.

Etiquetas
stats