Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía archiva el proceso contra el obispo de Limburg a cambio de una multa

La Fiscalía archiva el proceso contra el obispo de Limburg a cambio de una multa

EFE

Berlín —

0

La audiencia territorial de Hamburgo (Alemania) archivó hoy el proceso por perjurio en contra del obispo de Limburgo, Franz Peter Tebartz van Elst, a cambio de una multa de 20.000 euros.

Con ello el obispo no tendrá que comparecer ante los tribunales, pero queda con antecedentes penales.

El pago de la multa había sido solicitado por la fiscalía de Hamburgo, en relación con una declaración jurada del obispo, que desmentía una publicación de la revista “Der Spiegel”.

La revista había dicho que el obispo había asegurado haber hecho un viaje a la India en clase ejecutiva cuando en realidad lo había hecho en primera clase.

El obispo negó, a través de una declaración jurada, haber dicho que había viajado en clase ejecutiva.

Posteriormente, un vídeo documentó las declaraciones del obispo a “Der Spiegel”, lo que dio paso para que la fiscalía le abriera un expediente por perjurio.

Tebartz van Elst está bajo presión debido a los excesivos gastos en su obispado, en especial los de la construcción de su nueva residencia que se han disparado hasta los 31 millones de euros.

De momento, Tebartz van Elst está suspendido por decisión del papa Francisco.

Etiquetas
stats