eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fiscalía alemana descarta vínculo de detenido con armas utilizadas en París

- PUBLICIDAD -
Fiscalía alemana descarta vínculo de detenido con armas utilizadas en París

Fiscalía alemana descarta vínculo de detenido con armas utilizadas en París

La Fiscalía alemana confirmó hoy que no hay relación entre un ciudadano alemán de 24 años, detenido el pasado día 23 como sospechoso de tráfico de armas, con los autores de los atentados terroristas de París.

Según una portavoz de la Fiscalía de Stuttgart (sur de Alemania), el presunto traficante continuará detenido a pesar de que ya se ha descartado de manera definitiva cualquier posible relación con los fusiles utilizados en los ataques del 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos.

Fuentes de la Fiscalía de Stuttgart habían indicado el 27 de noviembre que el hombre era sospechoso de haber suministrado cuatro fusiles de asalto, dos del tipo kaláshnikov -de producción china- y otros dos del tipo Zastava M70 -de fabricación yugoslava-, a una dirección en la capital francesa.

Las fuerzas especiales de la policía habían llegado a esta conclusión tras analizar el contenido del teléfono inteligente del sospechoso, en el que hallaron cuatro mensajes que supuestamente confirmaban la venta de las armas a un comprador árabe en París, según informó el diario popular "Bild".

No obstante, los correos electrónicos analizados han permitido determinar ahora que las armas fueron enviadas el 16 de noviembre -tres días después de los atentados- a un destino diferente al de la capital francesa.

Según publicó el "Bild", las fuerzas de seguridad dieron con el hombre a principios de 2015 en el transcurso de una investigación conjunta entre la Fiscalía y las autoridades aduaneras de Fráncfort contra varias personas por la venta de armas, componentes para armas y munición en internet.

La Fiscalía imputa al sospechoso de trasgresión de las leyes de armamento por modificar armas de fogueo -cuya posesión es legal- para convertirlas en armas de fuego, que luego vendía a través de la red oscura de internet, en la que se puede navegar de forma anónima.

En un registro en la casa del sospechoso, los agentes hallaron 16 armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha