Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía no observa enriquecimiento ilícito en las cuentas del expresidente Toledo

La Fiscalía no observa enriquecimiento ilícito en las cuentas del expresidente Toledo

EFE

Lima —

0

La Fiscalía de Perú anunció hoy que no se ha encontrado prueba alguna de que el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, se hayan enriquecido de manera ilícita, tras concluir la investigación iniciada en mayo pasado por un supuesto desajuste patrimonial.

“No hemos encontrado la existencia del delito de enriquecimiento ilícito ni en Alejandro Toledo ni en Eliane Karp”, sostuvo en una rueda de prensa el fiscal de la Nación de Perú, José Peláez.

El fiscal indicó que la investigación “es completamente amplia” y que “no hay cabos sueltos”, y enfatizó que no ha recibido ningún tipo de presión política.

“Se han investigado las deudas, notarías, tarjetas de crédito, se ha levantado la reserva tributaria, bursátil, sistema de valores”, detalló.

La investigación contra Toledo se inició en mayo pasado, tras hacerse públicas las millonarias adquisiciones inmobiliarias en Lima de su suegra, la belga Eva Fernenbug.

La suegra de Toledo, de 85 años, fundó en 2012 la empresa Ecoteva en Costa Rica y, según un reporte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), con fondos de esa compañía se pagaron las hipotecas de las casas del expresidente en Lima y en el balneario norteño de Punta Sal.

Fernenbug también compró con dinero de Ecoteva una casa y una oficina en Lima por un valor cercano a los cinco millones de dólares, en negociaciones en las que supuestamente el exmandatario intervino, según el reporte.

El 6 de enero pasado un informe parlamentario recomendó a la Fiscalía investigar por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir a Toledo por sus presuntos vínculos con las compras de Fernenbug.

Peláez remarcó que las pesquisas por el caso Ecoteva, donde Fernenbug es investigada por presunto lavado de activos y Toledo es testigo, sigue en pie y agregó que enviará la documentación que reunió a la fiscalía encargada.

Etiquetas
stats