eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía francesa investiga amenazas a los aspirantes al Elíseo

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía de París, encargada de la lucha antiterrorista, ha abierto una investigación preliminar sobre las amenazas recibidas contra los principales candidatos al Elíseo o sus cuarteles de campaña, informó hoy el semanario "Le Journal du Dimanche" (JDD).

La Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), según la fuente, ha avisado ya a los afectados sobre esa amenaza "seria e inminente", que ha llevado a reforzar la protección de los candidatos.

"La amenaza es permanente y de alto nivel", añadió en el "JDD" el ministro del Interior, Matthias Fekl, sin confirmar la existencia de esas últimas alertas.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 23 de abril en primera vuelta y el 7 de mayo en segunda y contarán con la movilización de 50.000 policías y agentes, a los que se sumarán militares de la operación Sentinelle.

En total, abrirán 67.000 colegios electorales, según las cifras facilitadas por el ministro, que no descarta que pueda haber altercados originados por extremistas de cualquier bando.

El presidente del partido centrista UDI, Jean-Christophe Lagarde, que no figura entre los 11 candidatos, advirtió ayer a Fekl de que "numerosos electores" han señalado haber recibido papeletas de voto por duplicado, lo que en su opinión "podría constituir un riesgo democrático".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha