eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía china lleva a televisión la campaña anticorrupción de Xi Jinping

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía china lleva a televisión la campaña anticorrupción de Xi Jinping

La Fiscalía china lleva a televisión la campaña anticorrupción de Xi Jinping

La Fiscalía china estrena hoy "En nombre del pueblo", una serie televisiva que cuenta la historia de funcionarios chinos que trabajan en la controvertida campaña contra la corrupción del presidente, Xi Jinping, que algunos analistas consideran un intento para apartar a sus rivales.

La serie, que emite desde este martes la televisión de Hunan (centro), consta de 55 episodios y es la adaptación de una novela homónima del autor Zhou Meisen, que ha sido el responsable del guión, según publica la prensa local.

El protagonista de la serie es un fiscal general y, aunque los personajes son inventados, no todo será ficción: según comentó Zhou a medios chinos, la historia se basa en personas y escándalos reales.

El programa, coproducido por la Fiscalía china y la televisión de Hunan, cuenta con un presupuesto de 120 millones de yuanes (17 millones de dólares, 16 millones de euros) y mostrará el trabajo de funcionarios "a todos los niveles" en la campaña contra las malas prácticas promovida por el presidente Xi a su llegada al poder.

La serie se estrena poco después de que el Gobierno llevara su campaña anticorrupción a un "reality show" televisivo: "Siempre en el camino", una serie de telerrealidad estrenada el pasado año que contó por primera vez la vida privada de altos cargos corruptos.

Entonces, el programa atrajo a millones de telespectadores y hoy los medios chinos esperan que "En nombre del pueblo" repita ese éxito.

Portales que analizan la oferta televisiva en el país relacionan "En nombre del pueblo" con producciones internacionales como "House of Cards", aunque el presidente Xi afirmara hace unos años que su batalla contra la corrupción "no es una lucha de poder" como la que presenta la popular serie estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha