eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floriano contrasta la reacción "implacable" del PP ante la corrupción con la del PSOE por los ERE

Afirma que el PP tiene un pacto anticorrupción sobre la mesa y pide unidad para combatirla

- PUBLICIDAD -
Floriano contrasta la reacción "implacable" del PP ante la corrupción con la del PSOE por los ERE

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha contrastado la reacción "implacable" de su partido y del Gobierno ante los casos de presunta corrupción con la reacción que del PSOE ante la investigación del Tribunal Supremo (TS) sobre la posible implicación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE.

Durante la junta directiva del PP catalán este viernes en Barcelona, ha dicho que el PSOE pide dimisiones si la persona afectada milita en el PP pero apela a la presunción de inocencia si es socialista.

Floriano ha asegurado que los populares evitan la "demagogia", a diferencia del PSOE, y ha destacado que la corrupción no se combate únicamente con la petición de dimisiones, sino con actuaciones al respecto.

Por eso, ha dicho que su partido tiene un pacto anticorrupción encima de la mesa y que "tiende la mano abierta e invita a todos los partidos a que se sumen a esta lucha implacable contra los corruptos y la corrupción".

Sobre los casos en los que militantes de su partido estén relacionados, el dirigente popular ha sentenciado: "Vamos a ser implacables para que los corruptos no puedan estar cerca del PP".

EL CASO DE LOS ERE

Ha lamentado que el PSOE no haya querido negociar con los populares un pacto anticorrupción, y ha dicho que la cantidad total que podría haberse desviado en el caso de los ERE asciende a 855 millones de euros, por lo que no entiende "cómo dos presidentes de la Junta de Andalucía y tres consejeros no se enteraron" pese a advertencias de interventores.

Estos 855 millones equivalen a lo que el Gobierno central destina anualmente a cultura, a dos meses completos de las prestaciones por paro a todos los parados andaluces, y también "permitirían cubrir todas las actuaciones para la conservación de las carreteras en toda España".

"Yo podría caer en la demagogia o pedir dimisiones", ha dicho Floriano, y en cambio lo que él y su partido hacen es ofrecer al PSOE cerrar un acuerdo, por lo que ha insistido en que los socialistas se sumen al PP.

"Le pido una vez más a Sánchez que tenga una posición constructiva para terminar con los corruptos", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha