Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano: A pesar de la bajada del PP, el PSOE está en el subsuelo

Floriano: A pesar de la bajada del PP, el PSOE está en el subsuelo

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reconocido hoy la bajada del PP en las próximas elecciones generales, según la encuesta publicada hoy por el CIS, pero ha subrayado que a pesar de ello el PSOE es “incapaz de superar su suelo” y está en el “subsuelo”.

Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada hoy, el PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy, con un 25,6 %, mientras que el PSOE se situaría en segundo lugar a poco más de un punto (24,3 %), adelantando a Podemos, que se desploma más de siete puntos (16,5 %), mientras que Ciudadanos pasaría del 3,1 al 13,8 %, IU caería hasta el 4,8 % y UPyD lograría el 1,9.

Floriano ha negado que el PP vea a “ninguna fuerza política como una amenaza”, al ser preguntado por Ciudadanos, y ha destacado que lo que reflejan las encuestas es que “el escenario político ha cambiado”.

Por ello, ha apuntado que “a lo mejor llega el tiempo de la política de pactos y de acuerdos”, pero eso es algo que “habrá que ver a partir del 24 de mayo”.

Floriano ha insistido en que el CIS es “sencillamente una encuesta” y hay que tener en cuenta la “volatilidad del voto en este momento”, por lo que ha optado por ser “precavido” a la hora de sacar conclusiones.

El también director de campaña del PP, que ha agradecido a todos los españoles que el PP siga siendo la “primera fuerza política” de España, en la que “depositan más confianza”, ha insistido en que de lo que se trata ahora es de “hacer política” y “buscar fórmulas” que más benefician“ a los ciudadanos.

Floriano, que no ha entrado a valorar los resultados del CIS en las elecciones autonómicas y municipales, ha recalcado que al PP sólo le preocupa su propio partido y “seguir haciendo las cosas y sacando al país adelante”, haciendo política pensando en el “bienestar de los españoles” y “no en los votos”.

Tras insistir en que habrá que esperar a ver si las cosas son como dicen las encuestas o son de otra manera, Floriano ha dicho que confían en que “el bienestar que se está generando llegue a cuanta más gente mejor”.

En este sentido, ha dicho que para el PP “los datos sólo son importantes” si llegan a los ciudadanos, por lo que ha apostado por seguir trabajando para que el esfuerzo de frutos.

Al respecto, ha señalado que “el número de empresas que se crean es mayor” que cuando el PP llegó al Gobierno, y “se genera empleo”, al tiempo que ha asegurado que trabajan para “extender el estado de bienestar”, las pensiones han crecido, así como el número de cartillas sanitarias.

Por ello, ha dicho Floriano, el PP aspira a que “el pacto con el conjunto de la sociedad española sea lo suficientemente grande” para que la dirección a la que apunta la economía y el bienestar “se consolide” en los próximos años.

Etiquetas
stats