Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento evaluará el interés general al decidir sobre la Operación Chamartín

Fomento evaluará el interés general al decidir sobre la Operación Chamartín

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recalcado que pensará en el interés general de los españoles a la hora de decidir sobre el proyecto del Ayuntamiento para el distrito de Chamartín, porque “cambia sustancialmente” el anterior plan y, entre otras cosas, requiere dinero público para desarrollarlo.

Durante una entrevista en Antena 3, el ministro ha explicado que en el anterior proyecto (Distrito Castellana Norte, promovido por BBVA y San José) había logrado el consenso de todas las administraciones, aumentaba las dotaciones del barrio, las zonas verdes, mejoraba la Estación de Chamartín y algunas infraestructuras estratégicas para la ciudad, y generaba mucho empleo, hasta 120.000 puestos de trabajo.

Y además, ha remarcado, “tenía detrás un sector privado solvente para acometer una operación así, algo nada fácil”, lo que implicaba que las administraciones no tenían que destinar dinero al plan.

En cambio, ha explicado que en la alternativa propuesta por el Gobierno municipal de Manuela Carmena, “Madrid Puerta Norte”, “desaparecen” elementos como la modernización de algunas infraestructuras de Fomento y los 1.200 millones de euros que el Ministerio esperaba conseguir con la anterior operación.

“Al contrario, se nos pide dinero de todos para el proyecto”, ha indicado el ministro, que ha subrayado que ante un plan que “cambia sustancialmente” la situación, Fomento tendrá que pensar “en el interés general” de todos los españoles, a los que ahora se les exige desembolsar dinero para desarrollar el plan del Ayuntamiento de Madrid.

De la Serna ha explicado que ya tiene fecha -aunque no la ha desvelado- para reunirse con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya que es la Comunidad la que debe aprobar definitivamente el proyecto del Ayuntamiento, y ha dicho que también se va a reunir con el sector privado y con Manuela Carmena, con la que ya está en contacto.

Ha asegurado que con Carmena tiene “muy buen trato personal” y una relación “fantástica”. “Pero eso no quiere decir que no tenga que defender los intereses de Fomento, de España y de los españoles, si tienen que proceder a un desembolso para un proyecto que antes era sostenible”, ha añadido.

Etiquetas
stats