eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia y Alemania muestran un moderado optimismo sobre Ginebra 2

- PUBLICIDAD -
Francia y Alemania muestran un moderado optimismo sobre Ginebra 2

Francia y Alemania muestran un moderado optimismo sobre Ginebra 2

Los ministros de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y Alemania, Franck-Walter Steinmeier, mostraron hoy un moderado optimismo sobre los resultados de la conferencia Ginebra 2 sobre Siria, que comenzará mañana en Suiza.

"Somos prudentes en nuestras expectativas. La paz no se conseguirá de un minuto al otro. Pero hay una perspectiva de pequeños avances", afirmó en París el jefe de la diplomacia germana al término de un encuentro con su homólogo francés.

Fabius aseguró que "lo ideal sería conseguir la paz", antes de matizar que "existen muchos obstáculos", como las divisiones, la venta de armas, la presencia de tropas extranjeras, la acción de los terroristas o la falta de cohesión en la oposición siria.

El ministro francés recordó que el objetivo de la reunión que comenzará en la ciudad suiza de Montreux fue marcado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y es la creación de un Gobierno de transición que tenga todos los poderes ejecutivos.

"Creemos que en Ginebra 2 habrá una serie de pasos concretos, pero no tenemos que perder de vista el objetivo último", dijo Fabius, para quien el éxito de la conferencia será "combinar ambas metas".

Su colega germano mencionó entre los pasos concretos un avance en la ayuda a la población civil con la creación de corredores humanitarios o la extensión de las zonas libres de combates siguiendo el ejemplo de Alepo, auspiciada por Estados Unidos y Rusia.

Steinmeier se felicitó de que hayan acabado las "turbulencias" previas a la cita en Montreux, en referencia a la amenaza de la oposición siria de no acudir a ella si se invitaba a Irán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha