eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia confía en que las elecciones en Cataluña abran un camino al diálogo

- PUBLICIDAD -

El Gobierno francés reiteró hoy su apoyo a que la crisis en Cataluña se trate "dentro del marco de la Constitución española" y mostró su confianza en que las próximas elecciones autonómicas "permitan reencontrar el camino del diálogo".

Preguntada por la prisión sin fianza dictada contra el exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y siete exconsejeros, la portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló que la posición de Francia es "constante": "Esta cuestión debe tratarse en el marco de la Constitución española".

"Deseamos que las próximas elecciones en Cataluña anunciadas por el Gobierno español permitan, como dijo (el ministro de Exteriores) Jean-Yves Le Drian, reencontrar el camino del diálogo en una serenidad renovada y un marco legal", señaló la portavoz.

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, declaró ayer a la prensa en París que su Ejecutivo está "muy satisfecho" con la posición del Gobierno francés en el asunto catalán.

Las autoridades francesas se han distinguido por ser una de las voces más contundentes dentro de la Unión Europea en su defensa de la integridad territorial de España y de la búsqueda de una solución dentro de la Constitución española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha