eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia considera que tras el fracaso del golpe habrá "represión" en Turquía

- PUBLICIDAD -

El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que el fracaso de la intentona golpista de anoche en Turquía, propiciará "sin duda" un período de represión en el país.

Si el presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, "ha restablecido completamente la situación, y creo que es el caso, vamos a tener un período de mucha calma pero sin duda también habrá represión", declaró el jefe del Estado francés desde Niza, donde en la noche del jueves un terrorista asesinó a 84 personas al precipitar un camión contra la gente que se encontraba en el paseo marítimo de la ciudad.

En su primera intervención pública sobre el fracaso del golpe de Estado en Turquía, Hollande agregó que "un cierto número de militares que van a tener que responder de lo que han hecho y de lo que no".

Antes se había pronunciado sobre los acontecimientos en Turquía el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, quien elogió la "gran madurez y valentía" de la población turca, que se echó a la calle para detener a los militares golpistas.

"La población turca mostró su gran madurez y valentía al comprometerse con el respeto de sus instituciones. Ha pagado el precio con numerosas víctimas, a las que tengo muy presentes", dijo en una declaración difundida por la diplomacia francesa.

Ayrault subrayó que Francia "desea que se pueda recuperar muy rápido la calma" y "espera que la democracia turca salga reforzada de este desafío y que las libertades fundamentales sean plenamente respetadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha