eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia avisa de la dispersión de los yihadistas de Libia en los países vecinos

- PUBLICIDAD -
Responsables del este, oeste y sur de Libia reanudan el diálogo político

Responsables del este, oeste y sur de Libia reanudan el diálogo político

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, advirtió hoy del riesgo que representa la dispersión en los países vecinos de los yihadistas que siguen en las últimas plazas fuertes del Estado Islámico (EI) en Libia.

"Indirectamente, eso va a presentar nuevos riesgos para Túnez y para Egipto", señaló Le Drian en un discurso ante la Universidad de Verano de la Defensa en Palaisseau, a las afueras de París.

Lamentó que "el conjunto de los Estados vecinos de Libia" no se hayan reunido -"tal vez razones políticas lo impiden"- para examinar la cuestión de la dispersión de esos yihadistas una vez que sean desalojados de algunas de las ciudades libias que todavía controlan.

En su opinión, hay que "empezar a abordar seriamente la cuestión de la dispersión de los terroristas" una vez que las fuerzas que los combaten tomen las ciudades libias de Sirte y Bengasi.

En cualquier caso, Le Drian insistió en que la situación en Libia no se podrá resolver si los propios libios no garantizan "su propia coherencia política y su propia coherencia militar para evitar que milicias que actúan juntas en un determinado momento, en otro momento se enfrenten con otras".

Las palabras del ministro francés cobran relevancia en un momento en que el Gobierno de unidad nacional de Libia, apoyado por la aviación estadounidense, ha lanzado una ofensiva para tomar el último distrito de Sirte que seguía en manos del EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha