Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia avisa de la dispersión de los yihadistas de Libia en los países vecinos

Responsables del este, oeste y sur de Libia reanudan el diálogo político

EFE

París —

0

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, advirtió hoy del riesgo que representa la dispersión en los países vecinos de los yihadistas que siguen en las últimas plazas fuertes del Estado Islámico (EI) en Libia.

“Indirectamente, eso va a presentar nuevos riesgos para Túnez y para Egipto”, señaló Le Drian en un discurso ante la Universidad de Verano de la Defensa en Palaisseau, a las afueras de París.

Lamentó que “el conjunto de los Estados vecinos de Libia” no se hayan reunido -“tal vez razones políticas lo impiden”- para examinar la cuestión de la dispersión de esos yihadistas una vez que sean desalojados de algunas de las ciudades libias que todavía controlan.

En su opinión, hay que “empezar a abordar seriamente la cuestión de la dispersión de los terroristas” una vez que las fuerzas que los combaten tomen las ciudades libias de Sirte y Bengasi.

En cualquier caso, Le Drian insistió en que la situación en Libia no se podrá resolver si los propios libios no garantizan “su propia coherencia política y su propia coherencia militar para evitar que milicias que actúan juntas en un determinado momento, en otro momento se enfrenten con otras”.

Las palabras del ministro francés cobran relevancia en un momento en que el Gobierno de unidad nacional de Libia, apoyado por la aviación estadounidense, ha lanzado una ofensiva para tomar el último distrito de Sirte que seguía en manos del EI.

Etiquetas
stats