eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo prefiere que el 15M cambie su concentración porque el día de reflexión es de "serenidad y tranquilidad"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este miércoles que prefiere que el 15M cambie la fecha de su concentración, anunciada para el día 23 de mayo, jornada de reflexión, dado que este día, a su parecer, tiene que ser de "serenidad y tranquilidad".

- PUBLICIDAD -

"Prefiero que no sea ese día, les animaría a que buscaran otro", ha señalado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que "igual" es su "forma de ser" pero que él prefiere que la jornada de reflexión sea un "día de serenidad y tranquilidad". "Es un momento histórico, la gran fiesta de la democracia, el momento de una decisión que ha de hacerse con alegría, entusiasmo y convicción", ha defendido.

Por eso, ha reconocido que preferiría que ese día no se celebrara "esa congregación de ciudadanos" pero con esto, ha concretado, no se está "oponiendo a que los ciudadanos se reúnan o expresen lo que sientan".

Tampoco es partidario de que se prohíba. "La palabra prohibir es tan inquietante... se puede buscar, disuadir, conversar para que fuera otro día, antes de la prohibición hay otros caminos", ha indicado Gabilondo, quien ha añadido que en España "tenemos una tendencia que las opciones son prohibir o permitir".

"Pues mira, a veces hay otros espacios y en ese espacio me gustaría que fuera esto", ha indicado en relación a debatir sobre que la concentración se realice otro día. "Si no es así tomarán las medidas a quienes corresponda", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha