eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo considera "indispensable" dar una dimensión pública a la seguridad

- PUBLICIDAD -
Gabilondo afronta la campaña con "convicciones" y el ánimo "fortísimo"

Gabilondo afronta la campaña con "convicciones" y el ánimo "fortísimo"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que considera "indispensable" dar una dimensión pública a la seguridad tras mostrar su preocupación por la división de servicios que forman parte de este sector en "contratas y subcontratas".

"Es indispensable dar una dimensión pública a la seguridad, saber que la seguridad es un servicio público", ha señalado.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones durante una visita en Majadahonda junto a los candidatos a la alcaldías de esta localidad y Pozuelo, tras visitar el Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid de Las Rozas.

El candidato ha mostrado su preocupación porque "a veces no estén incorporados distintos servicios que forman parte de la seguridad en Madrid", ya que "hay contratas y subcontratas".

En el caso de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha recordado que hay al menos 200 vacantes que no se han cubierto, y ha instado a hacer un proyecto de "viabilidad, sostenibilidad y planificación de todas las actividades" de este cuerpo.

Asimismo, ha señalado que es necesario derogar o modificar el reglamento por el que se rigen estos trabajadores, que data de 1985, y hacer uno nuevo.

En su intervención, se ha referido a la pérdida de 7.000 docentes en la última legislatura que han denunciado los sindicatos, un asunto en el que ha pedido "transparencia" al Gobierno regional.

"Es necesario en Madrid generar 8.000 puestos de trabajo en la educación", ha señalado Gabilondo, que ha recordado que en los próximos cuatro años se van a jubilar 5.000 profesores y se ha mostrado partidario de reponer el "cien por cien".

Además, ha recordado su intención de garantizar la educación infantil gratuita a partir de los dos años, para lo que pretende crear 10.000 plazas más en esta etapa de la enseñanza.

El cabeza de lista del PSOE para la Comunidad de Madrid también ha pedido la derogación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles o Ley Virus, aprobada por el Gobierno regional a finales de 2013.

"A lo que nos oponemos abiertamente es a lo que esta ley puede propiciar: generar construcciones y urbanizaciones privadas dentro de un bien que queremos que sea de utilidad pública", ha declarado.

Gabilondo ha reclamado el desarrollo de "entornos sostenibles en todos los sentidos", a nivel "social, económico, político y ambiental".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha