Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganar Alcorcón exige a Pérez que rectifique sus palabras sobre las feministas

El alcalde de Alcorcón denuncia un "montaje" contra él para tacharlo de machista

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha exigido hoy una rectificación pública al alcalde de Alcorcón, David Pérez, por su “intolerancia hacia el movimiento feminista”.

Santos se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal de Twitter después de que portavoces de Podemos y del PSOE censuraran ayer de forma severa al regidor y diputado autonómico madrileño del PP por unas declaraciones de abril de 2015 en las que afirmó que las feministas son “a veces” mujeres “frustradas, ”amargadas“, ”rabiosas“ y ”fracasadas como personas“.

En un extracto del vídeo, publicado ayer y que recoge un discurso del alcalde de Alcorcón durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015, Pérez afirma que las feministas son “a veces mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar”.

El propio alcalde ha rechazado las acusaciones y denunciado que el vídeo está “manipulado” y ha sido “lanzado” desde un perfil extremista “al presentar como machistas” sus críticas “a las imposiciones de feminismo radical”.

“De mis cinco tenientes (de alcalde), cuatro son mujeres, incluyendo a la primera. Mi portavoz, mujer. Mi Dircom, mujer. Mi secretaria general en el partido, mujer. ¿Machismo?”, ha argumentado Pérez.

Componentes de su gobierno local de Alcorcón y del PP salieron ayer en defensa del alcalde.

Etiquetas
stats